publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Agosto 2016
Edición No. 330


Los empresarios azuzan al gobierno contra la CNTE

Augusto Hugo Peña Delgadillo.

Es un hecho que el empresariado mexicano encabezado por Claudio
X. González, Alberto Bailleres y Ricardo Martín Bringas*, -entre
otros- azuzan al gobierno como si se tratase de un perro rabioso para
que ataque con las armas o cualquier medio a los maestros de la
CNTE. Creo que es una puesta en escena en donde los empresarios
y Peña Nieto se han coludido. ¿Será?

 

No es de extrañar que COPARMEX, El Consejo Coordinador Empresarial y Mexicanos Primero* al unísono hayan hecho temblar a los medios de comunicación con declaraciones tan burdas y fatuas como la de no pagar impuestos y hacer las declaraciones en Cero ante hacienda. Este hecho se planta en un escenario propicio; el presidente Peña Nieto hoy empezó a tomar sus vacaciones, así que no habrá respuesta de los Pinos. Esto puede indicar dos cosas: Una.- Que sean fatuas las amenazas de los empresarios y 2.- Que tales amenazas de la clase empresarial* hayan sido acordadas entre el gobierno y los empresarios para hacer más creíble que al gobierno ya se le acabó el tiempo y la paciencia para soportar “la necedad” de los maestros de la CNTE.

No hay que olvidar que Osorio Chong ya los había amenazado y eso hizo más virulentas las manifestaciones, luego vino la masacre de Nochixtlán en donde el gobierno federal le disparó a mansalva a una multitud desarmada de ciudadanos que acompañaban a los maestros en su manifestación contra la reforma educativa. El saldo fue de 11 muertos –oficialmente 8- y de 150 heridos de bala. Esto ya fue una amenaza cumplida de parte de Peña Nieto a través de Osorio Chong. Sin embargo y a pesar de este grave y criminal asalto a la razón, a la justicia y a la humanidad de parte de Peña Nieto/Osorio Chong/Aurelio Nuño, los maestros de la CNTE se siguieron manifestando de una manera más impulsiva… más inteligentemente planeada.


Los maestros de la CNTE han dejado que el gobierno sea el compulsivo, cerrándoles cualquier camino para imponer impunemente la reforma y la evaluación magisterial tan imbécilmente propuesta, al grado de ingenuidad o estupidez. Cada día que transcurre, contrario a lo estimado por Peña Nieto y sus esbirros, más mexicanos están convencidos que tal reforma y tal evaluación magisterial no eran planeadas para mejorar la educación sino que eran ordenamientos del Fondo Monetario Internacional, el que a través de la oligarquía mexicana representada palmariamente por Mexicanos Primero, COPARMEX y su directriz en El Consejo Coordinador Empresarial y su cúpula El Consejo Mexicano de Negocios* se hilan, urden y traman las fechorías de los 50 hombre de negocios mexicanos más ricos.

Los hombres más acaudalados de México que van desde Claudio X. González y Alberto Bailleres hasta Lorenzo Servitje y Ricardo Martín Bringas* de alguna manera se han hecho del poder en México. Ellos son quienes le marcan a Peña Nieto el rumbo a seguir y así es como OXXO, Kimberly Clark, PEÑOLES, SORIANA, BIMBO, TELEVISA y los 40 ladrones restantes* se enriquecen cada día más mientras 120 millones de mexicanos languidecen y se mudan de la clase media a la pobreza y de la pobreza a la miseria. Peña Nieto ante ellos es “Don Nadie” y no sabe cómo sacudírselos.

Peña Nieto, contrario a lo que pudiese parecer, es un fracaso rotundo como persona, como mexicano, como político y como presidente. Se equivocaron rotundamente quienes lo escogieron para presidir nuestro gobierno. Dice el dicho que tanta culpa es de quien mata a la vaca como el del que le agarra la pata. Eso es lo que sucede en México con el gobierno y la mafia de empresarios englobados en Mexicanos Primero y en El Consejo Mexicano de Negocios* una cúpula de malhechores de cuello blanco y de cartera repleta de billetes. Lo malo no es que sean mafiosos, ricos o malhechores, lo terriblemente grave es que amenacen al gobierno diciendo que no pagarán impuestos si no paran en seco –con las armas u otros medios peores- las demandas de los maestros de la CNTE. Esto es ni más ni menos que azuzar al poder gubernamental –como si se tratase de un perro- para que vaya en contra de los maestros, en sí, para que unos mexicanos ataquen a otros mexicanos, y para que los terceros en discordia, los ricos, la oligarquía y sus asociados y cómplices, el capital trasnacional radicado en México, saque mayores ventajas y goce de mejores canonjías. ¡Más!... Qué poca madre. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

*.- Estos son los ricos, los que no crean empleos y encarecen los productos para obtener ganancias, son quienes hacen trabajar a sus empleados con los más bajos salarios y esquemas de contratación –Outsourcing- que les dan todas las ventajas. Son a quienes se les condonan impuestos, son quienes sacan sus ganancias del país, y son quienes piden que se reprima a los maestros para proteger sus negocios… Y… Son junto con quienes nos gobiernan, los enemigos de México, de la democracia y de los mexicanos, sobre todo de los más pobres. Son el mal que hay que erradicar.

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino